EL PJ CELEBRA EL ACUERDO CON EL FMI

EL PJ CELEBRA EL ACUERDO CON EL FMI

El Partido Justicialista distrito Río Negro celebra el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional que establece un plan de facilidades extendidas para cumplir con los compromisos de deuda asumidos por la gestión anterior.

La presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas, destacó las negociaciones llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el equipo económico liderado por el ministro Martín Guzmán, para honrar las obligaciones, sin tener que recurrir al ajuste ni a restricciones presupuestarios.

“Como ya ha ocurrido en otros momentos de la historia reciente, tuvo que ser un gobierno peronista el que llegara a resolver los problemas que acarrea el irresponsable ejercicio del poder y el manejo de las cuentas públicas por el neoliberalismo que prioriza los intereses sectoriales por sobre los intereses colectivos”, sostuvo Mas.

“Los 44 mil millones de deuda legados por el gobierno de Mauricio Macri dejan de ser una espada de Damocles para los argentinos y argentinas y el país en su conjunto podrá continuar la senda de la recuperación, el crecimiento y la justicia social”, manifestó la presidenta del PJ.

Agregó que “es importante que todas las fuerzas políticas acompañen en el Congreso la aprobación de este acuerdo logrado por nuestro gobierno nacional para que adquiera mayor fortaleza y provoque mayor atracción a inversiones y capitales”.

“Esperemos que aún aquellos sectores políticos, empresariales y sociales que se beneficiaron con el endeudamiento histórico provocado por el macrismo, hoy reconozcan sus yerros y apoyen esta renegociación que permitirá a la Argentina volver al camino de la inclusión plena, de la igualdad, la independencia económica, la soberanía política y la Justicia Social”, concluyó.

 

 

Prensa Partido Justicialista de Río Negro
prensa@pjrionegro.org.ar